La Ciudad

Jornada de protestas con mercadería a precios populares, mates y tortas fritas

Bajo la consigna “Ni un pibe con hambre en Argentina”, la Feria del Buen Vivir denunció a los formadores de precios y pidió por un programa para asistir a comedores y merenderos. Además, le brindaron su apoyo a la agrupación que realiza un acampe en el lugar.

La Feria del Buen Vivir se trasladó este miércoles frente al municipio para denunciar a los formadores de precios y pedir por un programa de alimentación nacional de emergencia para comedores y merenderos, al tiempo que le brindaron su apoyo al grupo de vecinos que acampan en el lugar en reclamo de materiales de construcción para 35 familias vulnerables.

En la intersección de la avenida Luro e Yrigoyen, también se hizo presente el Movimiento Popular La Dignidad Confluencia, que entregó de mate cocido y tortas fritas a quienes pasaban por el sitio.

Es una protesta la japonesa, una protesta laburando. Creemos que especular con la comida de nuestro pueblo es un delito muy grave, es el impuesto a la gente que trabaja y creemos que los fijadores de precios están recaudando más que el estado”, indicó el Coordinador del Plan Federal de Ferias en Mar del Plata, Mauricio Maglione, en diálogo con LA CAPITAL.

En este marco, Maglione pidió que el Ministerio de Desarrollo Social “devuelva las meriendas de emergencia, devuelva el abastecimiento a los comedores y merenderos y los funcionarios que no funcionan que se vayan”. “Nuestro pueblo no puede pasar hambre”, recalcó.

El Coordinador del Plan Federal de Ferias en Mar del Plata, Mauricio Maglione.

El referente de la Feria del Buen Vivir destacó que esta jornada de protesta, que se extendió de 10 a 14 y donde productores regionales ofrecieron su mercadería a precios populares, se llevó a cabo bajo la consigna “Ni un pibe con hambre en Argentina” y adelantó que estas acciones se seguirán realizando “hasta que salga el sol en nuestra patria”.

“Cuando decimos que nuestros comedores deben tener comida, estamos diciendo que tiene que venir la ambulancia porque hay alguien herido, pero aparte tenemos que discutir lo de fondo, que es la producción, que es lo que genera las fuentes de trabajo y la riqueza”, concluyó Maglione.

En el lugar también realizaba un acampe la Agrupación Vecinos Unidos, denunciado “la falta de compromiso” del gobierno bonaerense para que se cumplan los acuerdos de asistencia de techos para 35 familias vulnerables.

Además, los manifestantes le exigían al municipio que firmen acuerdos para que los cooperativistas “puedan salir adelante”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...